En prisión preventiva quedó un hombre acusado de asesinar a otro en la madrugada de ayer sábado en el centro de Osorno. La víctima se desangró en la vía pública tras recibir una puñalada en el tórax.

Christian Núñez Vergara, de 36 años, murió por una anemia aguda a raíz de la herida a eso de las 6:30 horas de ayer sábado, en calle Pérez con Ramírez. A las pocas horas se detuvo a un suplementero, quien hoy fue formalizado por el delito de homicidio.

En la audiencias, su defensa alegó que no hay antecedentes contundentes que permitan vincularlo.

Dentro de los antecedentes expuestos, estuvo el proceso de la detención concretada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) local, donde en primera instancia se daba cuenta de una supuesta declaración del imputado reconociendo los hechos.

La abogada defensora, Marlis Sagner, aseguró que la prueba –el supuesto testimonio donde confiesa– no se presentó en la instancia y que se declaró ilegal la detención del acusado.

Sin embargo ello no fue problema al minuto de concretar la formalización de la investigación y el Ministerio Público formuló cargos por el homicidio de Núñez Vergara.

Pero surgió el debate, dijo Sagner, respecto a si la prueba es contundente o indiciaria, pues a juicio de la abogada el Ministerio Público es contradictorio. En ese sentido, ella insiste en que la prueba que existe hasta el minuto no permite atribuir directamente la culpa a su representado toda vez que no existen testigos del ataque.

Posteriormente el debate se centró en la libertad del imputado, donde el magistrado finalmente determinó la prisión preventiva mientras dure la investigación cuyo plazo inicial es de 3 meses.