Nacional
Sábado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 03:27 · Actualizado a las 03:28
Internos de la cárcel de Osorno reciben donación de herramientas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de colaborar en el proceso de reinserción social, un empresario donó una serie de herramientas para los reos de la cárcel de Osorno.

Fue por medio de una ceremonia al interior del penal donde se concretó la entrega de insumos que tendrán por destino el módulo, que si bien tienen distinto compromiso delictual, se trata de internos que han evidenciado buena conducta durante el cumplimiento de condena.

El alcaide del recinto carcelario, Rodrigo García Pezzo, comentó a Radio Bío Bío que acciones como éstas permiten renovar la confianza en los reos y que estos comprendan que pueden reinsertarse laboralmente.

Pero no se trata de las √ļnicas intervenciones que se han efectuado al interior del penal osornino, dijo Garc√≠a Pezzo, ya que en un af√°n de mejorar las condiciones de los procesos de preparaci√≥n de alimentos, es que se intervino la antigua estructura.

Ello para habilitar nuevos accesos a la central de abastecimiento.

Respecto a la reducci√≥n en el n√ļmero de celdas de aislamiento, el comandante de Gendarmer√≠a se√Īal√≥ que la poblaci√≥n penal de Osorno no se ha caracterizado por protagonizar desmanes a gran escala, a lo mucho ri√Īas entre grupos reducidos.

Por ello es que con las actuales en funcionamiento bastar√≠a para las labores de contenci√≥n tras lo cual, dijo, se eval√ļan medidas sanciontarias que van desde permanecer en dicho cub√≠culo por algunos d√≠as, hasta su traslado al penal concesionado de Puerto Montt.

Tendencias Ahora