En prisión preventiva quedaron dos mujeres que habrían protagonizado un violento asalto a un adulto mayor durante una fiesta en la comuna de Castro, en la región de Los Lagos.

Los hechos se registraron en la población Juan Soler, donde las personas involucradas habrían estado consumiendo alcohol.

La víctima, de 68 años, denunció que compartía con las imputadas y que estas quisieron seguir bebiendo y le sustrajeron 80 mil pesos desde su billetera.

Claudio Romero, subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, dijo que las dos mujeres son mayores de edad.

Una de las mujeres detenidas entregó una identidad falsa a la policía. Horas más tarde se comprobó que mantenía una orden pendiente por el delito de hurto.

Las dos involucradas fueron formalizadas por robo con violencia y quedaron en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)