Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:51
Condenan a hombre que apu√Īal√≥ y golpe√≥ a una persona en Rahue Alto
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios días de juicio, el tribunal local condenó a un hombre por un homicidio frustrado ocurrido al interior de Población Quinto Centenario en Osorno, región de Los Lagos.

La fiscal jefe de Osorno, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel, dijo que el hecho se remonta a 2016, en el sector de Rahue Alto Norte, donde se produjo una ri√Īa en una de las canchas del lugar.

La persecutora indic√≥ que una persona ajena a la pelea, al intentar proteger a una menor de s√≥lo 4 a√Īos, termin√≥ atacado en 8 oportunidades con un arma blanca.

En la misma causa, De Miguel se√Īal√≥ que hubo otra persona imputada, sin embargo, fue absuelta de todos los cargos imputados.

En tanto, en esta oportunidad se efectuó el juicio por separado ya que el condenado se encontraba prófugo.

Tras la agresión, la víctima se mantuvo con riesgo vital, registrando un proceso de recuperación superior a los 7 meses, quedando con secuelas estéticas producto de las lesiones con arma blanca.

En base a estos antecedentes, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel asever√≥ que solicitan una pena de 10 a√Īos de c√°rcel efectiva, ya que tiene antecedentes penales previos y que, al minuto de declarar en el juicio, no reconoce participaci√≥n en el brutal ataque.

Tendencias Ahora