En la Superintendencia de Medio Ambiente de la región de Los Lagos se encuentran analizando las acciones que tomó el municipio de Osorno, ante una serie de medidas ordenadas a aplicar en el vertedero de Curaco.

La jefa de la oficina de la entidad en la región, Ivón Mancilla, explicó que la Seremía y la Superintendencia de Salud también tomó cartas en el asunto ante el colapso del principal recinto de acopio de basura de la provincia, que opera al menos para seis comunas.

Mancilla dijo que los principales problemas detectados son: la mantención del recinto ubicado más allá del kilómetro 5 de la ruta al mar, el manejo de los lixiviados y los líquidos que se generan por la acumulación de basura.

Tras el periodo otorgado al municipio de Osorno, para subsanar los reparos efectuados, fiscalizadores de la entidad estuvieron en Curaco elaborando informes que permitirán tomar una decisión respecto al estado del vertedero.

Si bien no hay un plazo determinado para entregar las conclusiones, la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente de la región de Los Lagos dijo que deberían estar en el corto plazo.