Continúan las diligencias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) y el Labocar por un incendio con resultado de muerte registrado durante horas de la noche, en la comuna de San Pablo en Pucopio Alto en la región de Los Lagos.

El comisario Néstor del Valle, jefe de la BH en Osorno, comentó que a raíz del violento incendio, un adulto mayor fue encontrado muerto en el segundo piso, donde se encontraba durmiendo.

Se trataría de Pedro Obando de 78 años, según información entregada por los familiares.

En el hogar pernoctaban además la hija y el nieto de la víctima, quienes lograron huir del fuego saltando por una de las ventanas.

Lamentablemente la distancia a recorrer por los voluntarios – 25 km aproximadamente- incidieron en la propagación del fuego y al llegar notaron que la estructura de la casa ya se encontraba en fase de decaimiento.

Mientras los voluntarios realizaban las últimas faenas y movían los escombros, encontraron el cuerpo carbonizado del anciano.

El Servicio Médico Legal, se encuentra a cargo de las investigaciones para determinar identidad debe ser confirmada por medio de pruebas de laboratorio, independiente de que la familia reconociera que a la víctima.

Se descarta inicialmente la participación de terceros, no obstante, la Brigada de Homicidios de la PDI está realizando diversos peritajes para poder confirmar la causa del deceso del hombre.

El Ministerio Público determinó que Labocar quedará a cargo de las diligencias de la investigación de las causas de este incendio.