Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 19:58
Firman convenio para mejorar Liceo Carmela Carvajal de Osorno: pretenden aumentar 5 cursos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El convenio de mandato para la renovaci√≥n del Liceo Carmela Carvajal de Prat fue firmado por el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, y el alcalde Jaime Bert√≠n. Se proyecta aumentar cinco cursos con la nueva infraestructura.

En una ceremonia protocolar, junto a la comunidad escolar del establecimiento educacional, los representantes pusieron su rubrica en el documento, con el que se está a un paso de comenzar la licitación por la que se elegirá una empresa que construya las nuevas dependencias.

Una inversión superior a los 5 mil 900 millones de pesos, que involucra un nuevo pabellón, gimnasio y multicanchas, entre otras mejoras.

J√ľrgensen sostuvo que la nueva infraestructura debe traducirse en la mantenci√≥n o el mejoramiento de la calidad que actualmente ofrece el liceo Carmela Carvajal de Prat, pero tambi√©n en un aumento de matr√≠cula.

Frente a ello, el director del liceo, Juan Caro, sostuvo que puede responderse a los requerimientos de matr√≠cula, a√ļn cuando depender√° de la demanda de la comunidad.

Recordó que el liceo al ser bicentenario tiene un acceso especial. Sólo 30 por ciento estramitado a través del Sistema de Admisión Escolar, mientras que el 70 por ciento tras una prueba de selección, aplicado posteriormente.

Tendencias Ahora