El convenio de mandato para la renovación del Liceo Carmela Carvajal de Prat fue firmado por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el alcalde Jaime Bertín. Se proyecta aumentar cinco cursos con la nueva infraestructura.

En una ceremonia protocolar, junto a la comunidad escolar del establecimiento educacional, los representantes pusieron su rubrica en el documento, con el que se está a un paso de comenzar la licitación por la que se elegirá una empresa que construya las nuevas dependencias.

Una inversión superior a los 5 mil 900 millones de pesos, que involucra un nuevo pabellón, gimnasio y multicanchas, entre otras mejoras.

Jürgensen sostuvo que la nueva infraestructura debe traducirse en la mantención o el mejoramiento de la calidad que actualmente ofrece el liceo Carmela Carvajal de Prat, pero también en un aumento de matrícula.

Frente a ello, el director del liceo, Juan Caro, sostuvo que puede responderse a los requerimientos de matrícula, aún cuando dependerá de la demanda de la comunidad.

Recordó que el liceo al ser bicentenario tiene un acceso especial. Sólo 30 por ciento estramitado a través del Sistema de Admisión Escolar, mientras que el 70 por ciento tras una prueba de selección, aplicado posteriormente.