05-09-2018 a las 16:40

Mujer muere en incendio de Puerto Montt: hijo tenía una orden de detención por violencia

Publicado por: Yessenia Márquez

Créditos: Maxpixel

Durante la noche del martes, un incendio afectó una vivienda en Puerto Montt en la región de Los Lagos. Una mujer murió producto del siniestro.

El hijo de la víctima -un menor de 15 años- resultó con heridas por tratar de sacar a su madre, pero fue detenido por carabineros por tener una causa anterior de violencia intrafamiliar contra su progenitora.

El hecho ocurrió en la calle Linares, cuando por razones que aún se investigan, la vivienda comenzó a arder provocando su destrucción total y con ello, la muerte de María Mansilla.

Lee también...

La mujer no pudo escapar de las llamas y fue encontrada por bomberos cuando estaban en la labor de remover los escombros.

El comandante de la institución, Felipe Sotomayor, dijo que al llegar la primera unidad, el fuego ya estaba en prácticamente en la totalidad de la estructura.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el siniestro, el hijo de la mujer resultó herido. Tenía cortes en las manos, además de quemaduras.

Cuando los equipos de emergencia quisieron atenderlo éste huyó, posiblemente shockeado por lo que estaba ocurriendo.

Pero al momento de realizar las primeras diligencias, funcionarios policiales detectaron una orden de detención vigente contra el adolescente. Los cargos corresponderían a lesiones en contexto de violencia intrafamiliar donde la víctima era su madre.

Es por esto que quedó a disposición de la justicia y pasó a control de detención en los tribunales de Puerto Montt, donde se determinó que quede en libertad mientras dura la investigación.

Robinson Cardenas | RBB

Escucha Radio Bío Bío