Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:09 · Actualizado a las 00:18
SAGO y tipificación de la carne: gremio a la espera de que el tema sea abordado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de que la eliminación de la norma de tipificación de la carne sea abordada a nivel nacional se encuentran en la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, (SAGO), luego de que el ministro de Agricultura se comprometiera a la socialización de la propuesta.

Y es que la idea de fraudes a la hora de declarar la categoría de la carne que ingresa desde diversos países a Chile está instalada en los productores, pues aseguran que no existe un poder fiscalizador en Chile y otros países que aseguren la calidad del producto, además de generar competencia desleal.

Cristián Arns, presidente de SAGO, explicó que la norma actual se basa en cronometrías dentarias, algo que no asegura que un corte de carne tenga efectivamente determinada categoría. Con ello, dijo, se acrecienta la posibilidad de un fraude, incluso por parte de naciones extranjeras.

El problema de todo es, seg√ļn Arns, que con ello se priva al consumidor chileno de consumir carne internacional de primera calidad, generando adem√°s una competencia desleal para la producci√≥n chilena.

Arns revel√≥ que adem√°s de la eliminaci√≥n de la tipificaci√≥n de la carne, se le present√≥ al ministro de Agricultura, Antonio Walker, una propuesta de relaci√≥n futura entre el mundo p√ļblico y el empresarial. El dirigente sostuvo que la idea est√° en que sea el √ļltimo sector el que defina el camino a seguir en torno a la producci√≥n nacional.

Tendencias Ahora