Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:42
Funcionarias fueron despedidas tras denuncia de acoso sexual: piden acelerar investigación
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (Anef) acus√≥ que en dos presuntos casos de acoso sexual que tiene la entidad, las v√≠ctimas han sido desvinculadas, mientras que los denunciados contin√ļan en sus cargos.

La razón para desvincular a las empleadas serían las supuestas malas calificaciones que obtuvieron en rendimiento, pero no se descarta que exista un trasfondo político.

El primero es el caso en contra del jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Llaquihue, y el otro es el de una trabajadora de la Junji.

Pamela Espinoza, presidenta regional de la Anef, dijo que en ambos casos las funcionarias terminaron siendo despedidas, mientras que los denunciados se mantiene en sus cargos a espera de los resultados de las investigaciones.

Juan Carmona, representante de los trabajadores de la Gobernación, pidió más celeridad a las autoridades para que se resuelva el caso, agregando que no han entregado mucha información sobre la investigación a nadie, ni para la denunciante.

Los casos est√°n siendo investigados, y en el de la Gobernaci√≥n, que lleva el Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero, informaron que a√ļn est√°n a espera de los resultados.

Tendencias Ahora