La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) acusó que en dos presuntos casos de acoso sexual que tiene la entidad, las víctimas han sido desvinculadas, mientras que los denunciados continúan en sus cargos.

La razón para desvincular a las empleadas serían las supuestas malas calificaciones que obtuvieron en rendimiento, pero no se descarta que exista un trasfondo político.

El primero es el caso en contra del jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Llaquihue, y el otro es el de una trabajadora de la Junji.

Pamela Espinoza, presidenta regional de la Anef, dijo que en ambos casos las funcionarias terminaron siendo despedidas, mientras que los denunciados se mantiene en sus cargos a espera de los resultados de las investigaciones.

Juan Carmona, representante de los trabajadores de la Gobernación, pidió más celeridad a las autoridades para que se resuelva el caso, agregando que no han entregado mucha información sobre la investigación a nadie, ni para la denunciante.

Los casos están siendo investigados, y en el de la Gobernación, que lleva el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, informaron que aún están a espera de los resultados.