Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:38
"El peligro contin√ļa": Gobierno definir√° en octubre la habitabilidad de Villa Santa Luc√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno espera definir la habitabilidad de Villa Santa Lucía en octubre. Los informes del Sernageomin insisten en que la zona es de alto riesgo.

Se detall√≥ que los informes de los organismos t√©cnicos, dan cuenta que Villa Santa Luc√≠a sigue en constante riesgo, ya que tras el aluvi√≥n del 2017, a√ļn queda material que podr√≠a desprenderse.

Tras la catástrofe, fueron varias las familias que regresaron al devastado poblado, ubicado al sur de Chaitén. El Ejecutivo espera tener en octubre definido qué pasará con el sector.

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, manifest√≥ que el riesgo contin√ļa, por lo que esperan encontrar una soluci√≥n junto a los vecinos.

El jefe regional detall√≥ que existen algunas propuestas de los habitantes y sus autoridades, pero estas tienen que ir acompa√Īadas de un plan econ√≥mico, ya que no pueden crear un sector para generar m√°s pobreza.

El presidente del Consejo Regional, Fernando Hernández, expresó que lo importante es no perder más vidas.

El intendente detall√≥ que el Ministerio de Obras P√ļblicas ya tiene dise√Īada la ruta para evitar pasar por el sector. La propuesta es que la Carretera Austral a la altura de la “Cuesta Moraga” se corra al oriente, para que a trav√©s de un by pass, la Ruta 7 salga al sur de Villa Santa Luc√≠a.

Tendencias Ahora