El Gobierno espera definir la habitabilidad de Villa Santa Lucía en octubre. Los informes del Sernageomin insisten en que la zona es de alto riesgo.

Se detalló que los informes de los organismos técnicos, dan cuenta que Villa Santa Lucía sigue en constante riesgo, ya que tras el aluvión del 2017, aún queda material que podría desprenderse.

Tras la catástrofe, fueron varias las familias que regresaron al devastado poblado, ubicado al sur de Chaitén. El Ejecutivo espera tener en octubre definido qué pasará con el sector.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que el riesgo continúa, por lo que esperan encontrar una solución junto a los vecinos.

El jefe regional detalló que existen algunas propuestas de los habitantes y sus autoridades, pero estas tienen que ir acompañadas de un plan económico, ya que no pueden crear un sector para generar más pobreza.

El presidente del Consejo Regional, Fernando Hernández, expresó que lo importante es no perder más vidas.

El intendente detalló que el Ministerio de Obras Públicas ya tiene diseñada la ruta para evitar pasar por el sector. La propuesta es que la Carretera Austral a la altura de la “Cuesta Moraga” se corra al oriente, para que a través de un by pass, la Ruta 7 salga al sur de Villa Santa Lucía.