Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:11 · Actualizado a las 22:27
Conocidos traficantes de droga pagaban cuentas de sus vecinos para no ser delatados
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este martes se dió a conocer la sentencia de más de 500 días de cárcel contra un hombre y una mujer que vendían droga en Calbuco, región de Los Lagos.

Los condenados, para evitar ser delatados, pagaban las cuentas de la luz y agua de sus vecinos.

Se trata de Cristián Vivanco y Yael Bonilla, quienes fueron vigilados por carabineros durante varios meses antes de su detención.

El Tribunal Oral en lo Penal analiz√≥ diversos antecedentes, dentro de los que formaban parte escuchas telef√≥nicas y una peculiar “generosidad”, lo que sirvi√≥ para determinar que Vivanco y Bonilla eran culpable de tr√°fico de drogas.

La pareja fue encontrada con medio kilo de marihuana, escopetas hechizas y municiones. La droga llegaba cada semana y era ocultada bajo el piso de la casa donde vivía en la villa Los Poetas de Calbuco.

El fiscal Marcelo Maldonado, confirm√≥ que se logr√≥ determinar que Bonilla y”El Patr√≥n Vivanco”, como era conocido, les pagaban las cuentas de luz y agua a sus vecinos, para comprar su silencio.

El jefe del OS7 de carabineros, Luis Morales, logr√≥ detener a √©ste hombre y relat√≥ que estaba hace 6 a√Īos aproximadamente en Calbuco.

El fiscal, Marcelo Maldonado, confirm√≥ que la condena se acerca a los 3 a√Īos y que si bien ellos apuntaban a 5 a√Īos y 1 d√≠a, van a estudiar el fallo para ver si pueden obtener una sanci√≥n mayor.

La pareja se mantuvo con medidas cautelares durante la investigaci√≥n. Cristi√°n Vivanco estuvo en prisi√≥n preventiva y Yael Bonilla con arresto domiciliario. √©sta √ļltima, neg√≥ todas las acusaciones en su contra.

Pese a sus dichos, el tribunal oral en lo penal los declaró culpables de microtráfico de drogas y porte de municiones y deberán cumplir 541 días de cárcel.

Tendencias Ahora