Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 17:40
Encuentran muerto en la c√°rcel a acusado de robar y violar a anciana en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√Čste lunes fue encontrado sin vida al interior de la c√°rcel de Osorno, Jos√© Jara Salgado, de 55 a√Īos, quien fue detenido por el robo con violaci√≥n de una adulta mayor de Puyehue.

El hombre estaba en el ba√Īo de una de las celdas del m√≥dulo 4 de imputados y fue encontrado por sus compa√Īeros sin signos vitales.

Tras dar la alerta correspondiente al personal de la guardia interna, los uniformados realizaron las primeras maniobras de asistencia, pero finalmente se terminó por constatar el fallecimiento. El deceso, lo confirmó en tanto el fiscal José Vivallo.

La causa de la muerte se encuentra bajo investigación, manejándose la hipótesis de un posible ahorcamiento.

Al lugar, se trasladó personal del Servicio Médico Legal, para el retiro del cuerpo y posterior traslado a sus dependencias para practicar la autopsia.

Consultado si con este hecho la causa se cierra definitivamente, Vivallo explicó que al ser una causa vinculada a otros hechos de violencia faltan diligencias por hacer, por lo que continuará.

Jara Salgado fue detenido la semana pasada tras dos meses de investigación por parte de la Brigada Investigadora de Robos en Osorno.

Lo anterior luego de una seguidilla de hechos de violencia suscitados entre junio y agosto de √©ste a√Īo, principalmente en sectores rurales de la comuna de Puyehue.

En la audiencia de control de detenci√≥n se le formularon cargos por robo en lugar habitado y robo con intimidaci√≥n ‚Äď hechos protagonizados junto a otro sujeto que permanece en prisi√≥n preventiva- sum√°ndose el robo y ultraje en contra de la anciana.

Tendencias Ahora