Éste lunes fue encontrado sin vida al interior de la cárcel de Osorno, José Jara Salgado, de 55 años, quien fue detenido por el robo con violación de una adulta mayor de Puyehue.

El hombre estaba en el baño de una de las celdas del módulo 4 de imputados y fue encontrado por sus compañeros sin signos vitales.

Tras dar la alerta correspondiente al personal de la guardia interna, los uniformados realizaron las primeras maniobras de asistencia, pero finalmente se terminó por constatar el fallecimiento. El deceso, lo confirmó en tanto el fiscal José Vivallo.

La causa de la muerte se encuentra bajo investigación, manejándose la hipótesis de un posible ahorcamiento.

Al lugar, se trasladó personal del Servicio Médico Legal, para el retiro del cuerpo y posterior traslado a sus dependencias para practicar la autopsia.

Consultado si con este hecho la causa se cierra definitivamente, Vivallo explicó que al ser una causa vinculada a otros hechos de violencia faltan diligencias por hacer, por lo que continuará.

Jara Salgado fue detenido la semana pasada tras dos meses de investigación por parte de la Brigada Investigadora de Robos en Osorno.

Lo anterior luego de una seguidilla de hechos de violencia suscitados entre junio y agosto de éste año, principalmente en sectores rurales de la comuna de Puyehue.

En la audiencia de control de detención se le formularon cargos por robo en lugar habitado y robo con intimidación – hechos protagonizados junto a otro sujeto que permanece en prisión preventiva- sumándose el robo y ultraje en contra de la anciana.