Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:55
Vecinos de Queilen deber√°n esperar un a√Īo m√°s para tener nuevo sistema de agua potable
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un a√Īo m√°s deber√°n esperar los vecinos de Queilen, en Chilo√©, para que contar con un nuevo sistema de agua potable. La emergencia sanitaria que enfrentan por los altos niveles de sodio, los mantiene recibiendo agua en estanques.

La complicada situaci√≥n se arrastra desde 2016, y normalizar el servicio les significa a las familias esperar casi otro a√Īo m√°s para volver a beber agua desde las llaves de sus casas.

Por tratarse de un sistema autónomo y administrado por un comité de vecinos, la solución más viable es buscar otra captación y mejorar las actuales instalaciones.

Marcela Torres, integrante del Consejo Comunal de Salud, relató que el nivel de salinidad superó con creces la norma y que deberán seguir accediendo al agua a través estanques que están en la calle.

Andr√©s Mu√Īoz, manifest√≥ que el ministerio de Salud prohibi√≥ s√≥lo el consumo y existen familias que utilizan el agua para ducharse y NO tienen claridad sobre posibles efectos adversos.

En la actualidad son cerca de 3 mil 500 personas las que deber√°n seguir acarreando agua desde los estanques, ubicados en la v√≠a p√ļblica, hasta sus hogares.

Tendencias Ahora