Un grupo de trabajadores de la empresa Skretting Osorno, región de Los Lagos, anunció la paralización completa de sus actividades a partir del lunes 3 de septiembre, tras votar favorablemente la huelga legal.

Se trata de una movilización convocada por el sindicato número 2 de la empresa dedicada a la producción de alimento acuícola, cuya aprobación del 100%, contempla a 70 empleados afiliados al gremio.

Así lo confirmó Marco Antonio Cartegena, presidente sindical y vocero de la movilización, quien indicó que el petitorio del sindicato es el aumento salarial del 5%, beneficio que sí poseen actualmente los gremios restantes y trabajadores no sindicalizados.

Cartegena aseguró que la empresa ya está al tanto del llamado a huelga y agregó que si bien han tenido instancias de conversación, desde la directiva se han negado a negociar sobre sus demandas.

Cartagena además indicó que solicitan la mejora en relación a condiciones laborales, específicamente el nulo derecho a un finiquito en caso de fallecimiento, accidente o despido.

Por último, aseguró que de no llegar a un acuerdo, acudirán hasta la Dirección del Trabajo para plantear su problemática.