Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:16
Trabajadores de Skretting Osorno iniciar√°n huelga esta semana tras no llegar a acuerdo
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de trabajadores de la empresa Skretting Osorno, región de Los Lagos, anunció la paralización completa de sus actividades a partir del lunes 3 de septiembre, tras votar favorablemente la huelga legal.

Se trata de una movilizaci√≥n convocada por el sindicato n√ļmero 2 de la empresa dedicada a la producci√≥n de alimento acu√≠cola, cuya aprobaci√≥n del 100%, contempla a 70 empleados afiliados al gremio.

Así lo confirmó Marco Antonio Cartegena, presidente sindical y vocero de la movilización, quien indicó que el petitorio del sindicato es el aumento salarial del 5%, beneficio que sí poseen actualmente los gremios restantes y trabajadores no sindicalizados.

Cartegena aseguró que la empresa ya está al tanto del llamado a huelga y agregó que si bien han tenido instancias de conversación, desde la directiva se han negado a negociar sobre sus demandas.

Cartagena además indicó que solicitan la mejora en relación a condiciones laborales, específicamente el nulo derecho a un finiquito en caso de fallecimiento, accidente o despido.

Por √ļltimo, asegur√≥ que de no llegar a un acuerdo, acudir√°n hasta la Direcci√≥n del Trabajo para plantear su problem√°tica.

Tendencias Ahora