Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:31
Comerciantes de Ancud y Castro molestos tras presentación de datos delictuales en la zona
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en dependencias de la Primera Comisaría de Ancud donde los diferentes destacamentos policiales de Chiloé, entregaron las estadísticas mensuales del Sistema Táctico Operacional Policial(STOP).

Sin embargo, comerciantes de Ancud y Castro, región de Los Lagos, abandonaron la reunión con Carabineros por diferencias en cifras delictuales. La polémica se generó cuando se entregaban los datos de delitos de hurto y robo.

Gast√≥n C√°rcamo, presidente de la C√°mara de Comercio de Ancud, se mostr√≥ molesto con los gr√°ficos expuestos y se√Īal√≥ que los locales comerciales siguen siendo blanco de los delincuentes.

Julio Candia, presidente de la C√°mara de Comercio de Castro, se sum√≥ a los cuestionamientos y calific√≥ como ‚Äúest√©ril‚ÄĚ la reuni√≥n.

El coronel, Patricio Ya√Īez, jefe de operaciones de la D√©cima Zona de Carabineros, tild√≥ de ‚Äúespeculaciones‚ÄĚ los dichos de los comerciantes.

Los gremios enfatizaron que los n√ļmeros expuestos por la instituci√≥n no reflejan la realidad y que hechos delictivos siguen atemorizando a la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora