Fue en dependencias de la Primera Comisaría de Ancud donde los diferentes destacamentos policiales de Chiloé, entregaron las estadísticas mensuales del Sistema Táctico Operacional Policial(STOP).

Sin embargo, comerciantes de Ancud y Castro, región de Los Lagos, abandonaron la reunión con Carabineros por diferencias en cifras delictuales. La polémica se generó cuando se entregaban los datos de delitos de hurto y robo.

Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, se mostró molesto con los gráficos expuestos y señaló que los locales comerciales siguen siendo blanco de los delincuentes.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro, se sumó a los cuestionamientos y calificó como “estéril” la reunión.

El coronel, Patricio Yañez, jefe de operaciones de la Décima Zona de Carabineros, tildó de “especulaciones” los dichos de los comerciantes.

Los gremios enfatizaron que los números expuestos por la institución no reflejan la realidad y que hechos delictivos siguen atemorizando a la población.