Nacional
S√°bado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:23
Ordenan evaluar condición cardiaca de empresario condenado por explotación sexual infantil
Publicado por: Matías Vega La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia orden√≥ a Gendarmer√≠a evaluar el estado de salud de Manuel Liberona, el empresario hotelero que estuvo pr√≥fugo un a√Īo tras ser condenado por obtenci√≥n de comercio sexual infantil y violaci√≥n.

Tras la extradici√≥n negociada del empresario hotelero perteneciente a una red que se aprovechaba de ni√Īas que pasaban sus noches en la calle, qued√≥ al descubierto que √©ste padecer√≠a una complicaci√≥n card√≠aca.

El antecedente no fue corroborado en tribunales pese a que Liberona sugirió ser encerrado en el módulo 91 de la cárcel Alto Bonito, destinada a enfermos y tercera edad, lo que fue negado por el magistrado, quien instruyó que gendarmería verifique su estado de salud.

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos humanos, explicó que al Estado le corresponde garantizar el derecho a la salud de Liberona.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, manifestó que la defensa del empresario debe proponer la reclusión en un lugar donde el hombre se pueda mantener bien.

Cuando alguien est√° en un centro penitenciario es el estado quien lo custodia y s√≥lo pierde, estando preso, la libertad de movimiento. Liberona, tras su ingreso al penal de Puerto Montt, deber√≠a abandonar la c√°rcel al t√©rmino de su condena en 6 a√Īos.

Tendencias Ahora