El subsecretario de Obras Púbicas, Lucas Palacios, visitó Osorno para llevar a cabo dos actividades relevantes para la provincia. La reposición de la ruta internacional CH215 e inspeccionar los trabajos a desarrollar en torno al derrumbado puente Cancura.

En primera instancia, la autoridad de Gobierno se trasladó hasta la localidad de Entre Lagos en la comuna de Puyehue, en donde participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de reposición del segundo tramo de pavimento de la ruta que conecta Osorno con el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Palacios explicó que este nuevo tramo, de un total de tres, tendrá lugar entre el sector de la Poza y la localidad de Entre Lagos, interviniendo 26 kilómetros con una inversión de $16.590 millones provenientes de los fondos sectoriales de la cartera, contemplando un tiempo de 26 meses para finalizar.

Asimismo dijo que la frontera también buscará ser modificada, por lo que ya realizaron la licitación de un estudio de ingeniería.

Posteriormente se dirigió hasta el colapsado viaducto Cancura, en donde informó que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Puente Mecano y para el día 25 del mismo mes será habilitado a la comunidad.

Estructura que reemplazará momentáneamente el derrumbado puente y el cual cuenta con una inversión de $500 millones.

En la misma instancia, indicó que ya están trabajando en los planes de reparación de los puentes en mal estado que presenta la región de Los Lagos, tras realizar un catastro de los viaductos.

Por último sostuvo que ya se encuentran desarrollando los estudios de ingeniería para la construcción del nuevo Cancura, proceso que demoraría un año, proyecto que estaría concretado en 2022.