Los estudiantes secundarios de escuelas y liceos de Puerto Montt marcharon durante esta mañana, exigiendo la eliminación de uniformes sexistas y mejoras en condiciones estructurales.

Los jóvenes caminaron desde la plaza Camahueto, hasta la Plaza de Armas de la capital de la región de Los Lagos.

Damaris Mansilla, vocera de la federación de estudiantes secundarios, explicó cual es parte del petitorio que entregaron en varias oficinas.

Entre estos, piden la democratización de los centros estudiantiles y los reglamentos internos porque estos se revisan una vez al año, sin la participación de los alumnos.

También explicó porque piden que se eliminen los uniformes sexistas, aclarando que consideran que estos no incluyen a la comunidad transexual, por lo que hacen el llamado a que las autoridades no sigan permitiendo en los reglamentos esta especificación que consideran sexista.

Alban Mansilla, director del Departamento de Educación Municipal, dijo que están trabajando en las demandas de los estudiantes, esperando que se pueda tener un diálogo fructífero y buscar soluciones en conjunto.

Los estudiantes entregaron el petitorio, que trabajaron entre liceos la Municipalidad de Puerto Montt en la Dirección provincial de Educación y la gobernación, finalizando la movilización sin desórdenes en la Plaza de Armas, resguardada por Carabineros.