Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 16:29
De gendarme a reo: 5 a√Īos de c√°rcel para funcionario que ingres√≥ celulares a interno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un exsuboficial de Gendarmer√≠a en Osorno, regi√≥n de Los Lagos, fue condenado a a 5 a√Īos y 1 d√≠a de presidio, por ingresar elementos prohibidos al penal a cambio de dinero.

Seg√ļn se indic√≥, la investigaci√≥n se inici√≥ por el delito de tr√°fico de drogas contra el ahora exgendarme Jorge Coliboro Sol√≠s.

Durante el proceso se estableció que el hombre -a cambio de dinero- ingresó o permitió que al recinto penitenciario fueran ingresados diversos objetos prohibidos, tales como teléfonos celulares, cargadores, chips de celular, aparatos de manos libres, entre otros.

De esta manera el exfuncionario de Gerdarmería fue condenado por 6 de los 15 hechos imputados. Sin embargo, su abogado, Franklin Gallegos, reconoció que estudiarán con detenimiento el fallo para determinar la posibilidad de recurrir al tribunal de Alzada valdiviano, ya que discrepan con la acusación.

Asimismo, se refirió a la causa inicial, que fue el presunto tráfico de estupefacientes.

A su juicio se trata de un investigaci√≥n poco prolija, donde los ‚Äúpapelillos‚ÄĚ de los que se habla eran datos escritos, y asegur√≥ que su defendido s√≥lo fue un ‚Äúchivo expiatorio‚ÄĚ.

El defensor penal, insisti√≥ en la inocencia de su representado, quien opt√≥ por guardar silencio en toda la causa, a√Īadiendo que no existen pruebas concretas de que √©l ingresara los elementos prohibidos al penal.

Es m√°s, a√Īadi√≥ que en el recinto penal de Osorno existe una c√°mara de seguridad que registra todo el acontecer, y se encuentra en el punto donde un uniformado revisa el ingreso de sus compa√Īeros.

√Čste ‚Äďa su vez- es custodiado por otros dos compa√Īeros, dijo, y curiosamente ninguno detect√≥ los elementos prohibidos, ni dio aviso de hechos anormales a sus superiores.

Tendencias Ahora