Hace dos semanas, un habitante de la provincia de Chiloé, encontró un cuerpo escondido entre unos matorrales del sector Ten Ten. Alarmado, procedió a avisar a Carabineros. El cadáver correspondería al de un anciano perdido desde hace más de un mes en la comuna de Castro.

Al lugar llegó la Policía de Investigaciones, quienes realizaron los primeros peritajes en el sitio donde se encontró el cuerpo y debido al avanzado estado de descomposición, se tuvieron que realizar exámenes comparativos de ADN para su individualización, lo que tardó su identificación.

Jesús Blanco, médico tanatólogo del Servicio Médico Legal de Castro, confirmó que el cuerpo encontrado se trata de Germán Segovia Muñoz de 76 años, quien sufría del alzheimer y desapareció al salir de su casa.

El 2 de julio, Germán Segovia Muñoz salió de su hogar por última vez y desapareció mientras realizaba su habitual caminata hasta el hogar de su hermana.

Desde entonces y hasta la identificación del cuerpo, su familia realizó una intensa búsqueda para encontrar a Germán, que contó con el rastreo de una brigada canina, lo que para Lidia Pérez, hermana del anciano, facilitaría la búsqueda.

El malogrado vecino castreño llevaba más de 30 días con paradero desconocido y su búsqueda se había intensificado en las últimas semanas al ser un caso policial que debía ser investigado, movilizando incluso al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB