Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 12:24
Salió y jamás volvió: anciano con alzheimer es encontrado muerto entre matorrales de Castro
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace dos semanas, un habitante de la provincia de Chiloé, encontró un cuerpo escondido entre unos matorrales del sector Ten Ten. Alarmado, procedió a avisar a Carabineros. El cadáver correspondería al de un anciano perdido desde hace más de un mes en la comuna de Castro.

Al lugar llegó la Policía de Investigaciones, quienes realizaron los primeros peritajes en el sitio donde se encontró el cuerpo y debido al avanzado estado de descomposición, se tuvieron que realizar exámenes comparativos de ADN para su individualización, lo que tardó su identificación.

Jes√ļs Blanco, m√©dico tanat√≥logo del Servicio M√©dico Legal de Castro, confirm√≥ que el cuerpo encontrado se trata de Germ√°n Segovia Mu√Īoz de 76 a√Īos, quien sufr√≠a del alzheimer y desapareci√≥ al salir de su casa.

El 2 de julio, Germ√°n Segovia Mu√Īoz sali√≥ de su hogar por √ļltima vez y desapareci√≥ mientras realizaba su habitual caminata hasta el hogar de su hermana.

Desde entonces y hasta la identificaci√≥n del cuerpo, su familia realiz√≥ una intensa b√ļsqueda para encontrar a Germ√°n, que cont√≥ con el rastreo de una brigada canina, lo que para Lidia P√©rez, hermana del anciano, facilitar√≠a la b√ļsqueda.

El malogrado vecino castre√Īo llevaba m√°s de 30 d√≠as con paradero desconocido y su b√ļsqueda se hab√≠a intensificado en las √ļltimas semanas al ser un caso policial que deb√≠a ser investigado, movilizando incluso al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Tendencias Ahora