Nacional
S√°bado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 00:18
Entregan m√°s de 240 millones de pesos para potenciar el riego en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una ceremonia, autoridades de Agricultura concretaron la entrega de m√°s de 240 millones de pesos ‚Äď por medio de la Comisi√≥n Nacional de Riego- destinados a incrementar y potenciar el riego en la zona.

Conforme a lo relatado por seremi de la cartera, Juan Vicente Barrientos, la idea es que los beneficiarios puedan potenciar sus campos y de esa forma mantener o ampliar el trabajo que actualmente mantienen.

Por ello, es que de forma conjunta con el Gobierno Regional lograron destinar los recursos, que junto a la inversión privada ya supera los 400 millones de pesos.

Alejandra Rodríguez, residente de Río Negro y quien fue parte de los beneficiados, destacó la importancia de los recursos considerando que dadas las características climáticas de la zona es más que fundamental contar con una producción suficiente de forraje para el ganado.

Si bien en √©sta oportunidad se vieron beneficiados agricultores ya asentados con sus respectivas empresas agr√≠colas, tambi√©n se destac√≥ el apoyo que constantemente se entrega a los emprendedores y peque√Īos agricultores.

Sin embargo en la misma instancia, las autoridades llamaron a participar de las convocatorias en el marco de la Ley de Fomento de Riego que actualmente se mantiene vigente en nuestra región.

Tendencias Ahora