Intensas diligencias por encontrar al autor del fatal atropello de la Ruta 5 en la región de Los Lagos, realiza personal de la SIAT y Tenencia de Carreteras de Osorno, quien quedó a cargo de la investigación.

El hecho quedó al descubierto la madrugada de éste jueves cuando un automovilista reportó a Carabineros que en las inmediaciones del sector conocido como Cuatro Vientos – por la Ruta 5 Sur- estaba el cuerpo de un hombre, al parecer sin vida.

Lo complejo es que la víctima no portaba identificación que permitiera agilizar las labores, encontrándose además semidesnuda, por lo que las primeras hipótesis que se barajaron – además de un atropello- fue la de un posible asalto o agresión.

En conversación con Radio Bío Bío, la capitana de Carabineros Milene Fonseca, declaró que dentro de las labores que aún se desarrollan, se encuentra poder identificar al móvil participante y su conductor.

Consultado por el proceso de identificación, la oficial señaló que este se realizó gracias a las pericias ejecutadas por el Servicio Médico Legal de la zona.

En cuanto a las condiciones de la ruta – donde se provocó el accidente- Milene Fonseca señaló que se trata de un lugar donde no existe luz artificial o un paso habilitado para el cruce de peatones.

La familia en tanto tomó conocimiento durante la tarde de éste jueves sobre el deceso del joven, cuyo cuerpo mantenía lesiones atribuibles a un impacto automovilístico.

En lo que refiere al conductor involucrado, se levantarían cargos por la denegación de auxilio y no haber reportado el hecho a la autoridad correspondiente, por lo que se hizo el llamado a la comunidad a entregar detalles sobre la presencia de un automóvil con signos de impacto frontal.