Ante la inminente desaparición de la línea 20 de microbuses con recorrido en Francke, en Osorno el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos asumió que existe un déficit de conductores que quieran desempeñarse en este rubro.

El secretario regional ministerial, señaló que a pesar de la eliminación de una línea de microbuses, este sector no quedará con un número mínimo de este transportes, ya que las líneas 7 y 26 cuentan con las maquinas necesarias para cubrir la demanda.

Sin embargo, Céspedes asumió que existe una baja en el número de personas que quieran desempeñarse como conductor de microbuses, principalmente por los bajos sueldos que perciben.

En este sentido, dijo que el Ministerio ha aprobado normativas para combatir este déficit, y asimismo expuso que incentivas trabajadores de otras regiones puede ser una opción y otorgarles residencia para asegurar su permanencia.

El seremi de Transportes de Los Lagos, aseguró que constantemente se están realizando mediciones de frecuencia de los microbuses fuera de los terminales, para establecer que las empresas cuenten con la frecuencia mínima.