17-08-2018 a las 18:09

Vecinos de Rahue Alto Norte en Osorno piden retén de Carabineros por aumento de delincuencia

Publicado por: Manuel Stuardo

Contexto | Agencia UNO

Los vecinos de Rahue Alto Norte en Osorno, siguen demandando un retén de Carabineros en el sector ante los contantes hechos delictivos que se presentan en el lugar.

Marcia Sobarzo, presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana de Villa Quilacahuin, explicó que en primera instancia se iba a construir una iglesia evangélica en los terrenos baldíos del sector, sin embargo, ante la demanda de los vecinos, sostiene que hace falta un cuartel policial.

Esto principalmente por el aumento de la delincuencia en el lugar y el temor que conlleva esta situación para los vecinos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo que el municipio no tiene ningún inconveniente para hacer la entrega de los terrenos y levantar dicha insfraestructura, sin embargo, todo depende del nivel central.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hace un tiempo, el director general de Carabineros, Hermes Soto, se comprometió a evaluar en profundidad la creación del retén Rahue Alto Norte, tras reunirse con el diputado de la región de Los Lagos, Javier Hernández.

Ante esto, el parlamentario del distrito 25 indicó que se volverá a plantear la problemática, esta vez en Osorno, cuando se lleve a cabo la reunión de la macro zona sur de seguridad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hasta el momento el alcalde de Osorno prestó la ayuda de los nuevas patrullas de la casa edilicia para rondar por el lugar, pese a eso, los vecinos aseguran que no es suficiente.

Escucha Radio Bío Bío