14-08-2018 a las 11:05

Estafas económicas en Osorno: PDI registra 83 denuncias de este tipo

Publicado por: Yessenia Márquez

Contexto | Agencia UNO

En lo que va de este año, ya son 176 denuncias asociadas a delitos económicos los que ha recibido la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno. De éstas, 83 corresponden a estafas.

Pero un tipo de estafa se está convirtiendo en común en ésta ciudad de la región de Los Lagos: estafas por arriendo.

Así lo informó el comisario y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) en Osorno, Mauricio Estay añadiendo que conforme a lo observado este 2018, las estafas, en relación a propiedades, ha presentado un considerable aumento.

Sin embargo, declaró que se mantiene un factor en común: el uso de redes sociales para el ofrecimiento de las residencias donde los valores de arriendo o reserva son considerablemente inferiores al producto en sí.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Frente a la realidad de la zona, Estay manifestó que sólo durante el verano se recepcionaron alrededor de 4 denuncias en un tiempo acotado.

El modo de operar era el mismo: depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria para reservar la propiedad y al llegar al destino se percataban que fueron timados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La estafa por arriendos, aseguró el comisario, se observa comúnmente durante vacaciones de verano o inverno. No obstante ello, se ha visibilizado que es un fenómeno que ahora se reporta durante los fines de semana largo.

En cifras generales, la PDI informó en la región de Los Lagos en 2017 fueron cerca de 700 órdenes de investigar las que se emitieron, por delitos de estafa, mientras que éste 2018 entre enero a mayo, ya son 386.

Escucha Radio Bío Bío