El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Alex Meeder, aseguró que la cárcel de Osorno está entre las prioridades de la región para ser renovada, después del centro penitenciario de Castro.

El secretario regional ministerial, explicó que ya existen conversaciones para mejorar la infraestructura de los penales, en donde uno sería el de la provincia, el cual cuenta con más de 60 años de existencia.

En su visita a la comuna de La Unión, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, indicó que ya se está realizando un catastro de los centros penitenciarios a nivel nacional.

Ante el riesgo que se evidencia al contar con una cárcel dentro del radio urbano de una ciudad, lo cual conlleva el traspaso de droga u otros elementos de manera más fácil, el timonel de la cartera de justicia, sostuvo que este no siempre es el mayor de los problemas.

Esto porque cambiar un recinto penal trae consigo alegatos constantes de la población cercana, por lo cual no se contempla dentro de las soluciones a desarrollarse.