Si bien actualmente hay diversos proyectos que buscan facilitar el ingreso de madres al mundo laboral, el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, solicitó replantear los horarios de funcionamientos de salas cunas y jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Aseguró que en el gobierno anterior, se trabajó por ampliar la cobertura en la educación, con lo cual se dio el vamos a una serie de proyectos que actualmente se ejecutan y que permitiría que todos los menores tengan garantizado el ingreso a los niveles preescolares.

No obstante, Quinteros declaró que conversando con mujeres de la región, llegaron a la conclusión que junto con tener nuevos y mejores recintos educativos, se hace imperioso replantear el horario de funcionamiento, considerando la jornada de trabajo en el país.

La idea, según dijo el senador, es que los recintos puedan abrir sus puertas antes de las 8 y así extender la joranda hasta pasadas las 16:30, que es el funcionamiento hasta ahora “normal” de los jardines.