La Municipalidad de Osorno informó que puso término al contrato con la empresa que administra el cobro de parquímetros en las calles del centro de la ciudad, por lo tanto los estacionamientos concesionados de dicha zona quedarán libre de pago, al menos por esta semana.

Así lo dijo el director municipal de Transito, Luis Vilches, quien dijo que como municipio también les preocupa que los trabajadores afectados puedan ser recontratados por la empresa que asuma el rol de manera transitoria, al menos por seis meses.

Durante la próxima sesión del Concejo se votará la contratación directa de una empresa idónea, para que asuma la administración de los parquímetros del centro de la ciudad.

También hizo un llamado a los conductores a estar conscientes de que al menos por esta semana, los estacionamientos habitualmente concesionados en el centro y calles cercanas, estarán exentos de cobro, además las áreas serán vigiladas por los inspectores municipales, para evitar el desorden o las complicaciones habituales, mientras no este presente una persona que ordene el lugar.

En el Concejo Municipal del 14 de agosto, se votará el trato directo para una nueva licitación para el cobro de parquímetros en Osorno, cuyo contrato, anunciaron, será por dos años.