Desde la sede Osorno de la Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública se salió a fustigar la determinación de la cartera del ramo a nivel regional, de mantener al nuevo director provincial de la Autoridad Sanitaria.

El tema se hizo público cuando la seremi de Salud en Los Lagos, Scarlet Molt, salió a ratificar en el cargo a Felipe Vergara como director, desestimando los cuestionamientos emitidos de manera informal sobre un presunto conflicto de intereses, al haber sido dueño de una empresa individual de responsabilidad limitada, con especialización en el rubro sanitario y el control de plagas.

La representante del Ministerio de Salud en Los Lagos aseveró que hubo una mala interpretación de la situación del nuevo mandamás en la Autoridad Sanitaria, asegurando que antes de asumir había terminado su relación con la empresa.

Claudio Millaguín, presidente en Osorno de la agrupación gremial que reúne a los funcionarios de dicha repartición, dijo que el conflicto de interés existe y fue puesto en evidencia de forma cerrada ante la seremi Molt, antes de que trascendiera en los medios de comunicación, principalmente porque fue designado.

A su juicio, Molt estaría siendo mal asesorada en materia política y jurídica, por lo que llamaron al intendente Harry Jürgensen a poner orden; de lo contrario llevarán el tema a Contraloría.

El dirigente lamentó que este tipo de problemas, ya que finalmente afecta la imagen de la entidad, provocando un conflicto entre funcionarios y los directivos, que pudo haberse evitado.

Además criticaron que una vez más los cargos se conviertan en “botines de guerra” para la administración que llega en un nuevo periodo gubernamental.