Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 14:52
Trasladan a 88 reos de cárcel de Río Bueno por falla en sistema eléctrico
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Justicia en Los Ríos confirmó una indagación administrativa por la falta de mantención en el sistema eléctrico en la cárcel de Río Bueno, lo que obligó el traslado de reos a los penales de Valdivia, La Unión y Puerto Montt, esperando que el recinto sea reabierto en dos meses más.

De esta forma, el Ministerio de Justicia en la zona espera tener en su poder en los próximos días el informe de diagnóstico por parte de Gendarmería de Chile, que comunique costos y plazos para la reparación del sistema eléctrico.

El seremi del ramo, Cristián Cancino, tras ser consultado si existe una indagación interna por la falta de mantención, confirmó que el ente penitenciario recopila los antecedentes del caso, para además incluirlos en el informe.

Seg√ļn inform√≥ el seremi, por este problema se tuvo que trasladar a 88 reos de la c√°rcel.

La autoridad manifest√≥ que anteriormente en la c√°rcel de R√≠o Bueno hab√≠an cortes el√©ctricos dado la antiguedad de las instalaciones, y estos se solucionaban en el momento, pero el √ļltimo -ocurrido hace una semana- dej√≥ sin sistema el√©ctrico lo que decant√≥ en el traslado de los internos.

Seg√ļn Cancino y dada la informaci√≥n proporcionada al mismo ministro Hern√°n Larra√≠n, esperan que el recinto sea reabierto en dos meses m√°s.

Tendencias Ahora