La seremi de Justicia en Los Ríos confirmó una indagación administrativa por la falta de mantención en el sistema eléctrico en la cárcel de Río Bueno, lo que obligó el traslado de reos a los penales de Valdivia, La Unión y Puerto Montt, esperando que el recinto sea reabierto en dos meses más.

De esta forma, el Ministerio de Justicia en la zona espera tener en su poder en los próximos días el informe de diagnóstico por parte de Gendarmería de Chile, que comunique costos y plazos para la reparación del sistema eléctrico.

El seremi del ramo, Cristián Cancino, tras ser consultado si existe una indagación interna por la falta de mantención, confirmó que el ente penitenciario recopila los antecedentes del caso, para además incluirlos en el informe.

Según informó el seremi, por este problema se tuvo que trasladar a 88 reos de la cárcel.

La autoridad manifestó que anteriormente en la cárcel de Río Bueno habían cortes eléctricos dado la antiguedad de las instalaciones, y estos se solucionaban en el momento, pero el último -ocurrido hace una semana- dejó sin sistema eléctrico lo que decantó en el traslado de los internos.

Según Cancino y dada la información proporcionada al mismo ministro Hernán Larraín, esperan que el recinto sea reabierto en dos meses más.