La Seremi de Salud de Los Lagos desestimó los cuestionamientos hacia el nuevo director de la Autoridad Sanitaria en Osorno, que a pocos días de haber sido nombrado, puso su cargo a disposición al ser apuntado por un posible conflicto de intereses.

Se trata de Felipe Vergara, prevencionista de riesgo y propietario de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) “Sanifum”.

La empresa cuenta con registro en portales como Chile Provedores y Mercado Público, ejecutando programas ambientales, como control de plagas, sanitización, fumigaciones y otro tipo de servicios sanitarios.

Precisamente es su situación laboral previa, vinculada a un rubro que le tocará fiscalizar en su calidad de director de la Autoridad Sanitaria, la que ha sido cuestionada, de manera informal, pero que motivó que pusiera su cargo a disposición.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlet Molt, confirmó la determinación del profesional, a no más de 48 horas de haber sido nombrado, pero remarcó que no fue aceptada por lo que sigue siendo el titular de la repartición sanitaria.

La situación fue advertida por el diputado Fidel Espinoza, quien criticó la posición de la Seremi de Salud, pues a su juicio hay conflicto de interés.

Sin embargo, desde la entidad se aseguró que no existe problemas, puesto que antes de asumir el cargo, se desvinculó de la empresa. Aunque, el trámite aún está en curso, lo que explicaría que aún aparezca su nombre en portales vinculados a las compras públicas.