La ciudad de Osorno presenta una nueva emergencia ambiental para este viernes.

Se trata de la emergencia número 18, por lo cual las autoridades ya han manifestado que van a revisar el funcionamiento del Plan de Descontaminación Ambiental, el cual ha sido criticado por no cumplir las metas que prometidas.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, expuso que además de la eficacia del PDAO, preocupa la medida que busca implementar el Gobierno para el 2019, el cual buscaría prohibir la venta de leña que tenga más de un 25% de humedad.

Becerra también criticó al subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, en su visita a Osorno, en donde avaló la medida que analiza imponer.

El timonel de la organización hizo un llamado a la nueva ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que las medidas que ha implementado el Gobierno -en materia de fiscalización- sean revisadas, ya que han estado funcionando de forma ineficiente.

Por último, aseguró que enviarán una carta formal a la nueva titular de Medio Ambiente para informarle de las inquietudes de Osorno. Como por ejemplo, la contaminación atmosférica, el relleno sanitario Curaco y la contaminación de los ríos de la zona.