Una mujer de 60 años fue detenida tras intentar cobrar fastuosa herencia de una adulta mayor, cuya representación vía notarial, presuntamente fue falsificada.

Conforme a los datos entregados por el Comisario Mauricio Estay, de la Brigada de Delitos Económicos, la mujer llegó hasta una sucursal de BancoEstado en Osorno con una serie de documentos notariales y escrituras públicas a cobrar 15 millones de pesos.

Allí señaló que iba en representación de un supuesto familiar –una octogenaria mujer-. Sin embargo la policía civil fue alertada ante la incongruencia de la información.

Según el efectivo policial, la detención se logró gracias al trabajo constante que desarrolla la policía civil con las entidades bancarias, en orden a detectar delitos económicos.

Asimismo, la oportuna confirmación con la notaría involucrada – y que confirmó que no habían emitido los documentos presentados por la mujer- provocaron que la mujer fuera sorprendida en flagrancia cometiendo el delito estafa y con documentos falsificados.

Consultado por la situación legal de la mujer, Mauricio Estay señaló que se notificó lo sucedido al fiscal de turno quien dispuso de que ésta permanezca en libertad bajo apercibimiento, por lo que prontamente debería comparecer ante la justicia.

En tanto se comprobó que la mujer tiene antecedentes ligados al giro doloso de cheques y que la estafada no tiene ninguna relación con ella o parentesco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)