Un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol o las drogas, causó estragos en el recinto que alberga un dispensador de dinero en la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

El comisario Rodrigo Andaur, en diálogo con Radio Bío Bío, explicó que por causas que se investigan, el hombre golpeó el equipo para luego incendiar un contenedor de papeles.

Si bien en primera instancia se habló de un intento de robo al cajero, en la sucursal de BancoEstado, finalmente la revisión de los sistemas de seguridad permitió observar con detalle lo sucedido.

Los hechos antes descritos, provocaron la alarma de quienes lo observaron y temían que se tratara de nuevo hecho de violencia.

El recinto de forma inmediata fue aislado por personal policial de la comuna, para resguardar la evidencia que pudiese quedar en el lugar, de tal forma que la fiscalía instruyera las acciones investigativas.

Por disposición de la fiscalía local de Río Negro, hasta el lugar se trasladó un equipo especializado del Labocar para el levantamiento de evidencia y peritajes a fondo. Diligencias que se suman al trabajo por dar con el paradero del autor de los daños.

Hace exactamente un año, la comuna fue blanco de delincuentes quienes con armamento de guerra intentaron perpetrar un asalto tras lo cual protagonizaron una cinematrográfica huida que concluyó con un delincuente muerto ya en terrenos de la provincia de Llanquihue.