Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 22:57 · Actualizado a las 09:45
SML de Castro en paro: piden centralización de horarios para levantamiento de fallecidos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro se encuentra el Servicio Médico Legal de Castro. Solicitan centralización de horarios para levantamiento de fallecidos en fines de semana y días feriados.

La Dirección Nacional del SML determinó que los horarios de trabajo para los médicos forenses son desde las 09:00 a las 14:00 horas los sábados, domingo y feriados, contando sólo con dos médicos, uno en Ancud y otro en Castro.

Representantes del servicio de Castro, manifestaron que este horario no cumple con las necesidades de los habitantes de la Isla Grande, en vista que si fallece alguien luego de las 15:00 horas pasa al otro día.

Rodrigo Caro, médico del SML de la capital chilota, dijo que no pueden seguir permitiendo que los habitantes de Chiloé tengan que seguir esperando para darle sepultura a sus familiares fallecidos.

Por esta raz√≥n, su hom√≥logo Jes√ļs Blanco habl√≥ sobre la propuesta que tienen como gremio para solucionar parte de la problem√°tica.

Los galenos se√Īalaron que su inter√©s no es una reivindicaci√≥n salarial, sino mejorar la actividad del servicio m√©dico en el archipi√©lago, ya que presentan muchas irregularidades.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora