En paro se encuentra el Servicio Médico Legal de Castro. Solicitan centralización de horarios para levantamiento de fallecidos en fines de semana y días feriados.

La Dirección Nacional del SML determinó que los horarios de trabajo para los médicos forenses son desde las 09:00 a las 14:00 horas los sábados, domingo y feriados, contando sólo con dos médicos, uno en Ancud y otro en Castro.

Representantes del servicio de Castro, manifestaron que este horario no cumple con las necesidades de los habitantes de la Isla Grande, en vista que si fallece alguien luego de las 15:00 horas pasa al otro día.

Rodrigo Caro, médico del SML de la capital chilota, dijo que no pueden seguir permitiendo que los habitantes de Chiloé tengan que seguir esperando para darle sepultura a sus familiares fallecidos.

Por esta razón, su homólogo Jesús Blanco habló sobre la propuesta que tienen como gremio para solucionar parte de la problemática.

Los galenos señalaron que su interés no es una reivindicación salarial, sino mejorar la actividad del servicio médico en el archipiélago, ya que presentan muchas irregularidades.

Cedida
Cedida