Casi 30 millones de pesos en joyas –presuntamente obtenidas a través del robo- fueron recuperadas por detectives en el Paso Internacional Cardenal Samoré. Su portador fue detenido en calidad de receptador con 15 kilos de alhajas.

El subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Iván Morales, señaló que fue un dato a través de la línea Denuncia Seguro el que daba cuenta que un hombre dejaría suelo nacional a través del paso de Puyehue, portando joyas robadas en Puerto Montt.

De esa forma se concretó la detención de un sujeto de 28 años, quien mantenía ocultas las joyas que presumiblemente serían comercializadas en tierras trasandinas.

Respecto a la víctima, se trata de un distribuidor de joyas quien en marzo pasado sufrió el robo de las pertenencias –en cantidad indeterminada en ese minuto- desde su vehículo. Tras la recuperación, se confirmó que el afectado reconoció poco más de 8 kilos de especies.

Si bien el metal en bruto no superaría los 12 millones de pesos, al tratarse de joyas y pedrería, al ser comercializadas se podía obtener una ganancia equivalente a 30 millones de pesos.

En tanto, el jefe regional de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Patricio Navarro, resaltó que la comunidad esté utilizando el fono “Denuncia Seguro”, que a su vez permite en tiempo menor aclarar ciertos delitos.

De esta forma, se iniciaron formalmente las diligencias investigativas, donde una de las áreas que se pretende esclarecer si existe o no algún tipo de relación comercial entre víctima e imputado.