Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 14:13 · Actualizado a las 15:11
Subsecretario de Medio Ambiente respalda Plan de Descontaminación en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, avaló el cuestionado Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO), afirmando que el programa es parte de las política de estado que funcionan a mediano y largo plazo.

Fue en una reunión con autoridades regionales y comunales, que contó además con la presencial del subsecretario que está de visita a Osorno, donde se plantearon los lineamientos y articulaciones del plan de descontaminación que rige en la ciudad desde 2015.

Recordemos que han sido diversas autoridades y organizaciones comunales las que han cuestionado el Plan de Descontaminaci√≥n, que ya registra hasta la fecha 17 emergencias ambientales, en donde ya se doblaron las cifras registradas el pasado a√Īo.

Ante esto, Riesco, subsecretario de Medio Ambiente, manifestó que el PDAO es un programa que se encuentra vigente y afirmó que para mejorar la calidad del aire en la comuna, la población debe soportar las restricciones.

Adem√°s, declar√≥ que el plan es parte de las pol√≠ticas p√ļblicas de mediano y largo plazo, ejemplificando que la ciudad de Santiago lleva 28 a√Īos con un programa y la contaminaci√≥n se ha reducido en un 65%.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, manifest√≥ que la administraci√≥n anterior no fue rigurosa con el programa, sobre todo con el recambio de calefactores y los subsidios de mejoramiento en aislaci√≥n de las viviendas, ya que este a√Īo tienen menos para entregar.

Es sobre lo se√Īalado por la Seremi de Salud que se inform√≥ que entregar√°n 800 calefactores dentro del programa de recambio, donde las postulaciones comenzaron hoy y finalizaran el 21 de agosto.

La entrega de estufas contará con una parte que sera de kerosene y la otra de combustión a pellets. Esta información se puede obtener a través de la página www.pdao.cl

Tendencias Ahora