07-08-2018 a las 14:13

Subsecretario de Medio Ambiente respalda Plan de Descontaminación en Osorno

Publicado por: Yessenia Márquez

Contexto | Agencia UNO

El Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, avaló el cuestionado Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO), afirmando que el programa es parte de las política de estado que funcionan a mediano y largo plazo.

Fue en una reunión con autoridades regionales y comunales, que contó además con la presencial del subsecretario que está de visita a Osorno, donde se plantearon los lineamientos y articulaciones del plan de descontaminación que rige en la ciudad desde 2015.

Recordemos que han sido diversas autoridades y organizaciones comunales las que han cuestionado el Plan de Descontaminación, que ya registra hasta la fecha 17 emergencias ambientales, en donde ya se doblaron las cifras registradas el pasado año.

Ante esto, Riesco, subsecretario de Medio Ambiente, manifestó que el PDAO es un programa que se encuentra vigente y afirmó que para mejorar la calidad del aire en la comuna, la población debe soportar las restricciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, declaró que el plan es parte de las políticas públicas de mediano y largo plazo, ejemplificando que la ciudad de Santiago lleva 28 años con un programa y la contaminación se ha reducido en un 65%.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, manifestó que la administración anterior no fue rigurosa con el programa, sobre todo con el recambio de calefactores y los subsidios de mejoramiento en aislación de las viviendas, ya que este año tienen menos para entregar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Es sobre lo señalado por la Seremi de Salud que se informó que entregarán 800 calefactores dentro del programa de recambio, donde las postulaciones comenzaron hoy y finalizaran el 21 de agosto.

La entrega de estufas contará con una parte que sera de kerosene y la otra de combustión a pellets. Esta información se puede obtener a través de la página www.pdao.cl

Escucha Radio Bío Bío