Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 06:23 · Actualizado a las 06:23
Nuevo sistema de agua potable favorecer√° a sector rural en Puyehue
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) favorecerá a los vecinos del sector El Encanto, en la comuna de Puyehue, que será puesto en marcha en las próximas semanas.

La inversi√≥n consta de m√°s de 815 millones de pesos para la iniciativa que favorecer√° a 861 personas del sector rural y cuyas obras ya tienen un 98% de avance. As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas de Los Lagos, James Fry.

El sistema APR consta de 2 estanques de acumulación, 28 kilómetros de tuberías de red de distribución, 4 kilómetros de tuberías de impulsión y la instalación de 248 arranques domiciliarios. Además se habilitará un pozo profundo de 80 metros, que aporta un caudal de producción de 8 litros por segundos, que fue construido en 2011.

Seg√ļn explic√≥ Fry, las aguas ser√°n tratadas en el lugar, para luego almacenarla y all√≠ ser potabilizada en un estanque semienterrado de hormig√≥n de 30 metros c√ļbicos, que abastecer√° a la poblaci√≥n de la zona baja de la localidad El Encanto.

Adem√°s se proyecta elevar el agua a un estanque met√°lico de 15 metros de altura, con una capacidad de 20 metros c√ļbicos, ubicado en otro terreno de cota superior para abastecer a la poblaci√≥n ubicada en la zona alta de dicho sector.

Tendencias Ahora