Un nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) favorecerá a los vecinos del sector El Encanto, en la comuna de Puyehue, que será puesto en marcha en las próximas semanas.

La inversión consta de más de 815 millones de pesos para la iniciativa que favorecerá a 861 personas del sector rural y cuyas obras ya tienen un 98% de avance. Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry.

El sistema APR consta de 2 estanques de acumulación, 28 kilómetros de tuberías de red de distribución, 4 kilómetros de tuberías de impulsión y la instalación de 248 arranques domiciliarios. Además se habilitará un pozo profundo de 80 metros, que aporta un caudal de producción de 8 litros por segundos, que fue construido en 2011.

Según explicó Fry, las aguas serán tratadas en el lugar, para luego almacenarla y allí ser potabilizada en un estanque semienterrado de hormigón de 30 metros cúbicos, que abastecerá a la población de la zona baja de la localidad El Encanto.

Además se proyecta elevar el agua a un estanque metálico de 15 metros de altura, con una capacidad de 20 metros cúbicos, ubicado en otro terreno de cota superior para abastecer a la población ubicada en la zona alta de dicho sector.