En horas de esta madrugada, falleció el concejal por Purranque, en la región de Los Lagos, Miguel Treimún a los 58 años producto de sus enfermedades.

El militante del Partido Radical murió en su domicilio, luego de luchar por varios meses con los efectos de una compleja diabetes y problemas renales, que lo llevaron a dializarse por lo menos tres veces por semana en el Hospital San José de Osorno.

El alcalde de la comuna, Héctor Barría, lamentó la muerte de quien fuera su colega en el Concejo Municipal, asegurando que pese a las dolencias que tuvo, siempre cumplió con sus responsabilidades.

Treimún fue electo en 2000 como concejal por Purranque, cargo al que fue reelecto de manera consecutiva cuatro veces. Este era su quinto periodo y terminaba en 2020.

Barría detalló parte de la trayectoria del militante del Partido Radical, donde protestó fervientemente contra la dictadura, haciendo campaña a favor del “No”. Treimún inició su carrera política como dirigente social, prestando siempre ayuda a la comunidad.

El velorio de Miguel Treimún se están realizando en el Centro Cultural Emilio Held, hasta este lunes cuando se desarrollen los funerales en horario que se confirmará en el cementerio del comuna.

En ese mismo día se espera que comience el proceso en el Tribunal Electoral, que determinará quién ocupará el cargo vacante que dejó la muerte del concejal.