La Corporación de Mujeres Siglo XXI llevó a cabo el inicio de la campaña anual para ir en contra de la violencia hacia la mujer, actividad que se desarrolló en las inmediaciones de la Plazuela Yungay.

Lucinda Hernández, presidenta de la agrupación feminista, expresó que la sociedad ha ido perdiendo la capacidad de asombro cuando se cometen asesinatos hacia mujeres, por lo cual explicó que seguirán realizando este tipo de manifestaciones para que no se normalicen los crímenes de esta índole.

Con respecto a la violencia que existe entre mujeres, principalmente la denigración psicológica, Hernández sostuvo que no es tal, agregando además que no se puede comparar este tipo de violencia con la que conlleva el machismo, el cual le ha quitado la vida a mujeres.

La líder de la corporación, señaló que van a seguir trabajando para disminuir los índices de violencia, además de desarrollar programas de capacitación en torno al liderazgo y empoderamiento, y asimismo prestar ayuda a los niños y adolescentes que tengan a sus padres privados de libertad.