Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 23:01 · Actualizado a las 02:25
Corporaci√≥n inicia en Osorno campa√Īa anual para ir en contra de violencia hacia la mujer
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n de Mujeres Siglo XXI llev√≥ a cabo el inicio de la campa√Īa anual para ir en contra de la violencia hacia la mujer, actividad que se desarroll√≥ en las inmediaciones de la Plazuela Yungay.

Lucinda Hernández, presidenta de la agrupación feminista, expresó que la sociedad ha ido perdiendo la capacidad de asombro cuando se cometen asesinatos hacia mujeres, por lo cual explicó que seguirán realizando este tipo de manifestaciones para que no se normalicen los crímenes de esta índole.

Con respecto a la violencia que existe entre mujeres, principalmente la denigración psicológica, Hernández sostuvo que no es tal, agregando además que no se puede comparar este tipo de violencia con la que conlleva el machismo, el cual le ha quitado la vida a mujeres.

La l√≠der de la corporaci√≥n, se√Īal√≥ que van a seguir trabajando para disminuir los √≠ndices de violencia, adem√°s de desarrollar programas de capacitaci√≥n en torno al liderazgo y empoderamiento, y asimismo prestar ayuda a los ni√Īos y adolescentes que tengan a sus padres privados de libertad.

Tendencias Ahora