Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 12:28
Parlamentarios piden que Corfo no entregue más recursos a la industria del salmón
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI) y Fidel Espinoza (PS) esperan que el Gobierno no le entregue más recursos a la industria del salmón a través de la Corfo.

Esto, luego que una reunión entre Arturo Clement de SalmónChile y el director regional de la Corfo, Rodrigo Carrasco, indignara a los congresistas.

El senador Moreira y el diputado Espinoza, expresaron que históricamente el Estado ha tenido que financiar proyectos a la industria del salmón.

Es por esto que el parlamentario de la UDI, manifestó que espera que su Gobierno deje de entregarle fondos a la industria del salmón hasta que ellos demuestren con resultados el pago de una deuda histórica con el medio ambiente.

Por otro lado Espinoza expres√≥ que Salm√≥nChile, siempre ha buscado obtener recursos p√ļblicos.

En palabras del diputado socialista, en una reunión donde se le preguntó como planeaban invertir para recuperar los kilómetros de fondo marino destruido por contaminación, la respuesta que dio Clement consistió en decir que le solicitarían los dineros a Corfo para realizar la investigación.

El √ļltimo proyecto que financi√≥ el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, fue de 750 millones de pesos en tres a√Īos, por lo que termina reci√©n en 2019.

Tendencias Ahora