Hasta la dirección de presupuestos y la Subdere llegó el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, para solicitar dineros equivalentes a 110 mil millones de pesos, para ejecutar en la región el próximo 2019. Ello a pesar que para el actual 2018 la cifra no superó los 77 mil millones.

La máxima autoridad explicó que en su visita la Subsecretaría de Desarrollo Regional se planteó principalmente revisar los criterios de evaluación al minuto de asignar los recursos.

Lo anterior dijo, permitiría no destinar recursos monetarios a proyectos que no son prioridad regional.

De esta forma se trabajaría por priorizar aquellas iniciativas y necesidades planteadas por la comunidad o sectores de la décima región, permitiendo un mejor desarrollo de la zona.

Por eso dijo Jürguensen “todos aquellos proyectos o servicios sectoriales que pretenden obtener recursos sectoriales y no contengan los requerimientos antes nombrados, nosotros no les vamos a prestar apoyo”.

Frente a la solicitud hecha a la Dirección de Presupuesto – del Ministerio de Hacienda-, la autoridad regional explicó que tienen la confianza de contar con los argumentos que sustenten su petición que implica un aumento cercano al 20% en el presupuesto para la región.

Finalizó diciendo que “siempre mirarán que el desarrollo integral de las personas esté considerado cualquier tipo de proyectos y programas”.