Indultan a mujer condenada por parricidio y que sufre de cáncer terminal, en Puerto Montt. El Seremi de Justicia dijo que es un acto humanitario.

En el 2006 la mujer de 78 años fue condenada por asesinar a su pareja con un hacha, luego de que fuera amenazada por éste. Ahora, tras cumplir 12 años recluida, obtuvo el indulto presidencial.

Ercira Soto padece un cáncer cérvico uterino de carácter terminal, que actualmente la mantiene postrada en una cama.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, manifestó que el Presidente aprobó la solicitud, ya que se trata de un acto humanitario.

También agregó que aún queda realizar el acto administrativo de notificación, lo que significa que la resolución debe llegar a Gendarmería y ellos hacer la bajada al centro penitenciario donde Ercira Soto se encuentra.

Andrea Soto, hija de la mujer que recibió el indulto, valoró que se haya acogido la petición, ya que esperan acompañar a su madre en su casa, para que así pueda descansar con sus queridos y también buscar formas de mejorar su calidad de vida en sus últimos días.

Ercira Soto fue condenada a 15 años de cárcel y había solicitado en cuatro ocasiones anteriores el indulto presidencial.