Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 16:57
Investigan causas de nuevo amago de incendio en Centro de Desarrollo Indígena de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente el Centro de Desarrollo Indígena (Cideri) fue punto de un amago de incendio, lo que mantiene encendidas las alarmas en torno a la presunción de intervención de terceros.

Durante la madrugada de este miércoles se requirió la presencia de Bomberos en la Ruta al Mar, ya que desde la estructura emplazada a la altura del kilómetro 1 emanaba gran cantidad de humo, lo que fue verificado minutos más tarde.

Si bien se trat√≥ de una emergencia menor, donde se reportaron da√Īos en parte del piso y la pared, llama la atenci√≥n la seguidilla de siniestros.

Al respecto, el jefe del Laboratorio de Criminal√≠stica, Miguel Herrera, se√Īal√≥ que se investiga la similitud respecto a los eventos pasados.

Herrera dijo que con el trabajo de análisis a ejecutar, se busca establecer ciertos patrones repetitivos en el origen del fuego. Los datos serán remitidos a la fiscalía local de Osorno.

Consultado por las investigaciones de los primeros hechos, el jefe del Labocar explic√≥ que ya tienen las conclusiones sobre el origen y causa de esos siniestros. Informes que fueron remitidos al Ministerio P√ļblico.

Herrera dijo que partir de ahora se cruzar√°n datos para intentar verificar la existencia de un patr√≥n en com√ļn que permita establecer la autor√≠a o modo de operar en los siniestros.

Tendencias Ahora