Nuevamente el Centro de Desarrollo Indígena (Cideri) fue punto de un amago de incendio, lo que mantiene encendidas las alarmas en torno a la presunción de intervención de terceros.

Durante la madrugada de este miércoles se requirió la presencia de Bomberos en la Ruta al Mar, ya que desde la estructura emplazada a la altura del kilómetro 1 emanaba gran cantidad de humo, lo que fue verificado minutos más tarde.

Si bien se trató de una emergencia menor, donde se reportaron daños en parte del piso y la pared, llama la atención la seguidilla de siniestros.

Al respecto, el jefe del Laboratorio de Criminalística, Miguel Herrera, señaló que se investiga la similitud respecto a los eventos pasados.

Herrera dijo que con el trabajo de análisis a ejecutar, se busca establecer ciertos patrones repetitivos en el origen del fuego. Los datos serán remitidos a la fiscalía local de Osorno.

Consultado por las investigaciones de los primeros hechos, el jefe del Labocar explicó que ya tienen las conclusiones sobre el origen y causa de esos siniestros. Informes que fueron remitidos al Ministerio Público.

Herrera dijo que partir de ahora se cruzarán datos para intentar verificar la existencia de un patrón en común que permita establecer la autoría o modo de operar en los siniestros.