A la espera de la aprobación de la Contraloría está el subsidio aéreo para los habitantes de la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.
El intendente, Harry Jürgensen, informó que en su viaje a Santiago consiguió 43 millones de pesos, los que deben ser autorizados para restablecer el subsidio aéreo en 15 días más.
Recordemos que los dineros para el servicio fueron gastados en la catástrofe de Villa Santa Lucía. Actualmente sólo los viajes de emergencia están siendo financiados con recursos públicos.
El senador de la UDI, Iván Moreira, manifestó que con lo recursos conseguidos por el jefe regional, más otros que tiene el Ministerio de Transportes, se puede dar continuidad al beneficio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El parlamentario criticó a las autoridades del Ministerio de Transportes, por su poca cercanía con los vecinos de las zonas apartadas.