Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 17:53
Paciente psiqui√°trico agrede a funcionarios de Cesfam en Rahue Alto
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las dependencias del consultorio de Rahue Alto en la región de Los Lagos, una persona con problemas psiquiátricos, agredió a funcionarios del centro médico y destruyó parte del mobiliario, esto tras no recibir atención de forma inmediata.

El hombre se atendía en el Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) de Rahue.

Así lo dio a conocer Freddy Christie, presidente de la asociación de funcionarios de Salud Municipal, quien explicó el hecho, sosteniendo que no es la primera vez que suceden este tipo de problemas con pacientes afectados por una patología mental.

En torno a esta situación, la encargada de salud mental del Servicio de Salud Osorno, Marcela Villagrán, expuso que ante estos casos los principal es guardar la calma y llamar a personal policial para controlar a la persona.

Asimismo, indicó que quienes sufren descompesaciones por trastornos mentales no responden a actos voluntarios, por lo que reaccionan de una forma inapropiada y la mejor opción es dejar a los profesionales médicos hacer su trabajo y no involucrarse.

En tanto, el capit√°n de la tercera comisar√≠a de Carabineros, Bruno Schulbach, se√Īal√≥ que ante estos casos se solicita -posterior a la detenci√≥n de la persona- al personal m√©dico correspondiente establecer que medidas se deben llevar a cabo.

Cabe se√Īalar que al momento de llegar personal policial, el sujeto ya no se encontraba en las dependencias del consultorio, por lo que se est√°n realizando las pericias para determinar las reales causas del hecho.

Eric Paredes | RBB
Eric Paredes | RBB
Tendencias Ahora