Luego de los últimos casos de incendios que se han presentado en la ciudad de Osorno, donde el sector de Francke se ha visto afectado, desde la Union Comunal de Junta de Vecinos informaron que no se conformará la Brigada Bomberil que buscaba suplir la necesidad de un cuerpo en la zona.

Ante esto fue la propia Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal, quien confirmó que el proyecto no tuvo buen fin debido a los problemas que se presentaron por la no concurrencia de personas, quienes alegaron problemas con los horarios para la realización de los cursos exigidos.

Pese a ello, la dirigente comentó que los incendios son una preocupación constante por parte de los vecinos, muchas veces debido a las condiciones climáticas y la falta de leña certificada para sectores vulnerables.

Según plantea la dirigenta, la solicitud de exámenes y documentos exigidos a quienes querían conformar la agrupación, pudieron ser algunas de las causantes para que los voluntarios dieran marcha atrás en la conformación de la Brigada Bomberil en Francke.