Encuentran a dos perros muertos y con rastros de maltrato en la Carretera Austral de Puerto Montt.

Estos serían un beagle y un pastor belga, que habían sido reportados como desaparecidos por sus dueños la semana pasada, los cuales fueron encontrados muertos en la localidad de Metri y con claros signos de haber sido objeto de maltratos.

Cristian Díaz, dueño del beagle – quien está en la búsqueda de su otro cachorro- manifestó que ellos pudieron hallar a su mascota gracias al llamado de una vecina.

Al encontrar a su mascota, ésta estaba muerta y sin viseras, por lo que hicieron el llamado correspondiente a la PDI para realizar la denuncia.

Además, declaró que a unos metros de donde localizaron al beagle, estaba el pastor belga que tenía pocas horas de muerto, por lo que procedieron a avisar a sus dueños.

Vecinos del sector informaron que no es una situación nueva, pues han visto a un grupo de personas que andan maltratando animales, pero no quieren hacer denuncias por miedo a represalias.

Desde la PDI informaron que según los reportes preliminares el beagle fue encontrado con heridas y con rastros de cortes producidos por aves de rapiña.